Gobierno anuncia el reinicio del fútbol colombiano


Contenido

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció en el espacio de 'Prevención y Acción' la reanudación de las actividades del fútbol colombiano, empezando con entrenamientos individuales, para pasar a los colectivos en julio y a la reactivación de la liga, en agosto.

Lee también: ¿Sabes cómo funciona la hipoteca inversa?

"No solo el deporte de alto rendimiento puede iniciar sus prácticas, sino también el deporte aficionado. Además, podemos decirle a Colombia con toda tranquilidad, que tendremos el inicio de todas las actividades y del fútbol colombiano, con todos los protocolos, empezando con prácticas individuales. Podriamos dar el inicio de la liga en el mes de agosto y a puerta cerrada". anunció el ministro Lucena.

El mandatario recordó cifras que arroja Colombia frente al coronavirus: "el promedio de pruebas diarias se mantiene en 11 mil y Colombia sigue en un 9.9% de positividad, frente a pruebas realizadas y en 984 contagios por millón, con 34 muertes frente al musmo indicador"

Además, en junio el país ha tenido un promedio de 614 recuperados por día.

Frente a la situación de los adultos mayores, el presidente Duque recordó la intención que se tiene al exigir que permanezcan en casa: "Nadie quiere afectar los derechos de los mayores de 70 años, queremos proteger sus vidas", aseguró el presidente Iván Duque.

El presidente informó que llegaron 49 ventiladores portátiles, con adaptación al territorio, a Barranquilla. "No dejaremos de apoyar al Atlántico y a todas las regiones en esta pandemia.

Puedes leer también: Las nuevas medidas para Barranquilla por el coronavirus

 El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, también invitado a mesa de 'Prevención y Acción', anunció con el subsidio n° 2 mil de vivienda que entrega el Gobierno. "Desde el 26 de mayo que se anunciaron los subsidios para la compra de vivienda, los colombianos han adquirido mucho más este beneficio. Este es el mejor momento para comprar vivienda, es un hito el activar un programa para 200 mil subsidios de vivienda" indicó el ministro.

María Victoria Angulo, Ministra de Educación, habló de los lineamientos para la prestación del servicio de estudio en casa bajo el esquema de alternancia, construidos en apoyo del Ministerio de Salud, el ICBF y otros organismos.para combinar la presencialidad con alternancia.

Además, el presidente habló del primer día sin IVA que tendrá colombia: "hay que desarrollar esas compras dentro de los límites que tenemos del aislamiento", pidió el mandatario.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL