Convocatoria

La convocatoria que apoya a las mujeres rurales del Pacífico


Contenido

El Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, lanzó el proyecto 'Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales' para apoyar a más de 45 organizaciones de mujeres rurales, que se hayan visto afectadas en medio de la pandemia.

A través de esta convocatoria se busca promover el empoderamiento de las mujeres rurales, fortaleciendo su autonomía económica, el reconocimiento de sus derechos y apoyar la mejora en su seguridad alimentaria y nutricional. Este proyecto tendrá una inversión de $5.1 millones de dólares para el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres rurales.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones que tengan el 50% o más de mujeres rurales que se dediquen a la producción y/o comercialización de productos agropecuarios, de consumo inmediato como: frutas, hortalizas, huevos, derivados lácteos entre otros.

Te puede interesar: Así podrás validar tus conocimientos empíricos en tecnología

Las productoras rurales que quieran hacer parte de este programa tendrán que estar ubicadas en uno de los 33 municipios de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca seleccionados y podrán inscribirse a la convocatoria entre el 1 y el 22 de julio de 2020.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, aseguró que "en los cuatro departamentos del Pacífico colombiano se preseleccionaron 33 municipios, de los cuales 23 son PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial"

“Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales permitirá fortalecer las capacidades de organizaciones de mujeres rurales del pacífico colombiano, destacando su papel como actor dinámico para la gestión del desarrollo desde el territorio, garantizando una sostenibilidad de los resultados del proyecto a largo plazo", destacó el director de KOICA en Colombia, Jongmin Park.

Adicionalmente, el representante del Programa Mundial de Alimentos en Colombia, Carlo Scaramella afirmó que esta es una "iniciativa visionaria” que ayudará a mujeres afectadas por la violencia y el conflicto, en municipios PDET, dotándolas de herramientas para el futuro a través de capacitaciones, insumos y acompañamiento técnico.

Lee también: Las 5 claves para recuperar el empleo tras la pandemia

Las organizaciones interesadas podrán consultar toda la información de esta convocatoria en www.minagricultura.gov.co, en el botón Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales. Posteriormente seguir estos 5 pasos:

1. Descarga y diligencia el Formulario de Aplicación "Formulario inscripción convocatoria Oportunidades Pacíficas – Mujer Rural".

2. Descarga y diligencia el formato "Listado de Integrantes de la organización"

3. Anexa el Certificado de Existencia y Representación Legal en donde conste que la organización tiene como mínimo dos años de constitución y que haga parte de los municipios seleccionados.

4. Anexa certificación bancaria de la asociación.

5. Envía los formatos diligenciados y firmados al correo colombia.opmujeresrurales@wfp.org

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL