convocataria sena 2020

Así podrás validar tus conocimientos empíricos en tecnología


Contenido

Son miles los colombianos que a lo largo de su vida han aprendido oficios relacionados con temas tecnológicos pero que no tenían forma de certificarlo ante sus potenciales clientes.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional, a través del ministerio TIC y el Sena, abrieron una convocatoria que beneficiará a 5 mil colombianos, certificando esos conocimientos.

Lee también: ¿Te gusta la tecnología? Estos 8 cursos gratis son para ti

Estas certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral adquirida por los ciudadanos, mejorar su perfil profesional, promover sus talentos humanos en áreas TI.

La oferta de certificaciones son en Desarrollo y Sistemas de Información, en temas relacionados con hardware, con multimedia y con telecomunicaciones.

"Contamos con 45 opciones que pueden escoger los aspirantes para certificarse y acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales en épocas en que emplearse por cuenta del Covid es fundamental", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Mira también: Los requisitos para acceder al programa '500 mil hogares conectados'

Si estás interesado en participar ten en cuenta estos requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana.
• Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar.
• Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de evaluación de competencias en los horarios y fechas dispuestas por el SENA. Estos serán informados a través del correo electrónico por MINTIC y el SENA.
• Realizar la inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC en el siguiente link: https://bit.ly/3dxiRME
• Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
• Ser mayor de edad.

Certificación por normas de competencias

La Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada.

Es un proceso voluntario en el que se debe demostrar el desempeño en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL