cyberwomen challenge

Mujer amante de la tecnología, este reto es para ti


Contenido

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de la OEA y TrendMicro, han abierto la convocatoria para que todas las mujeres con  conocimientos en tecnología y ciberseguridad hagan parte de la cuarta edición del Cyberwomen Challenge.

Este evento reúne más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico, en el que las participantes experimentarán diferentes escenarios a ls que tendrán que dar solución.

Los organizadores del Cyberwomen Challenge aseguran que esta es una iniciativa que tiene como propósito “apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, a partir del fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad”.

Te puede interesar: ¿Te gusta la tecnología? Estos 8 cursos gratis son para ti

Las mujeres que estén interesadas en participar en este evento se podrán inscribir aquí o buscar la convocatoria en la página web del MinTIC, antes del 20 de julio de 2020.

En este sitio, además de completar el formulario, las participantes tendrán que resolver una prueba de conocimiento, en la que tendrán que obtener un puntaje mínimo de 8 sobre 15.

Este entrenamiento, que se realizará por primera vez completamente virtual el próximo 1 de agosto, busca reducir la brecha de acceso de las mujeres colombianas al escenario de la seguridad digital, para poner su talento al servicio de la prevención y respuesta a ataques cibernéticos.

La iniciativa cobra gran importancia en estos momentos, ya que la pandemia generada por el COVID-19 y el incremento del uso de Internet han provocado que los ataques cibernéticos en Colombia aumentaran un 37 % en el primer trimestre del 2020, según el informe de ciberseguridad de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

Lee también: Así podrás validar tus conocimientos empíricos en tecnología

Año tras año, la participación en el evento Cyberwomen Challenge ha aumentado, lo que demuestra el interés que existe en hacer parte de un ámbito que tradicionalmente ha sido ocupado por hombres.

En la cuarta versión de este evento se espera contar con la participación de más de 200 mujeres, compitiendo online el próximo 1 de agosto.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL