Masacre en Buga, deja 4 jóvenes asesinados y 3 heridos.

¡Preocupante! Masacre en Buga deja cuatro jóvenes asesinados


Clara Luz Rendón, Gobernadora del Valle del Cauca, informó que se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos para dar con los responsables de esta masacre.

Contenido

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Jorge Urquijo, confirmó que este lamentable hecho se llevó a cabo a las dos de la mañana del domingo 24 de enero, en el sector de Chambimbal en la finca San Jacobo, zona rural de Buga.

Según las autoridades, los hechos se dieron por personas desconocidas que ingresaron al lugar donde se encontraban siete personas, de las cuales, cuatro fueron asesinadas y tres quedaron heridas.

Alerta máxima en el Pacífico colombiano por posibles masacres en los próximos días

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suarez Valencia, Sara Rodríguez García, los tres con 18 años y Valentina Arias, una menor de edad, con apenas 17 años. 

Entre las personas heridas están Santiago Tascón Arboleda, de 17 años, Ramiro Antonio Martínez, mayordomo de la finca y Jacobo Pérez Vásquez, hijo del dueño del predio donde sucedieron los hechos.

 Otros pronunciamientos frente a la masacre en Buga, Valle del Cauca:

Las redes sociales no se hicieron esperar y varias entidades se pronunciaron ante esta situación que atraviesa el país, así lo hizo conocer el Instituto de estudios para el desarrollo de la paz (Indepaz), que confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y contó que en lo que va corrido del 2021 van 6 masacres y han asesinado 14 líderes y 5 firmantes del acuerdo.

Seguridad en El Salado está garantizada por FF.MM. afirma el Gobierno

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Rendón dijo: "Nos encontramos supremamente conmovidos, es una situación que enluta a todo el Valle del Cauca, la muerte de cuatro jóvenes que estaban departiendo", expresó la mandataria, en apoyo a las familias de las víctimas. 

El presidente, Iván Duque, por su parte condeno el asesinato y dio instrucciones al comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro y al director de la Policía, Jorge Vargas, de trasladarse a la región y se comprometió a dar con los responsables del crimen. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL