Peruano lanzado de un puente

¿Qué se sabe del caso del peruano lanzado de un puente en Colombia?


El cuerpo de Silvano Oblitas Cántaro, el ciudadano peruano que fue arrojado de un puente en Colombia, habría sido hallado en las últimas horas. Esto es todo lo que se conoce sobre el violento caso.

Contenido

Un hecho estremecedor ha sacudido a Perú y a Colombia  en los últimos días, luego de conocerse el video de un joven peruano lanzado de un puente, que fue ampliamente divulgado a través de redes sociales.

Luego de varios días de búsquedas  e investigaciones, el cuerpo del ciudadano extranjero, más específicamente sus restos óseos, habrían sido hallado en un precipicio en el Cauca, sitio donde se pudo presentar el macabro hecho.

Pero, ¿Quién es el joven de nacionalidad peruana, qué pasó en Colombia, quienes y por qué lo mataron?

Silvano Oblitas Cántaro, el peruano que fue lanzado de un puente

El joven peruano de 19 años se llamaba Silvano Oblitas Cántaro y, de acuerdo a lo que él mencionó en el infame video de su asesinato, es  de Huánuco. Trabajaba en un mercado, en el que ayudaba como cotero. De acuerdo a la información que suministró su familia, allí conoció a un colombiano y a un venezolano, quienes le plantearon un negocio.

Lo convencieron de que viajara a Medellín a comprar ropa, para que pudiera revenderla a un mejor precio en el Perú. Así que, con un dinero ahorrado, aproximadamente 5 millones de pesos colombianos, emprendió el viaje.

Lee además: “Criminalidad no puede atribuirse a migración de venezolanos”: Migración Colombia

En videos que él mismo grabó para redes sociales, se ve en medio de su viaje hacia Colombia, acompañado de las dos personas que se trasladaban con él hacía Medellín. Este material hace parte de la investigación que se adelanta. 

¿Qué fue lo que pasó en Colombia?

Al parecer, estando en Medellín y según Silvano le contó a su hermana, los sujetos que lo acompañaban lo estafaron y 'lo dejaron en la calle', de acuerdo a su relato. Desesperado, contactó a Yaneth, su hermana, para pedirle ayuda urgente.

"Pongo mi vida en las manos de Dios, porque sé que con él nada me faltará". Ese fue el último mensaje que puso el joven en sus redes sociales, antes de perder completa comunicación con su familia.

Pongo mi vida en las manos ...

Publicado por Jackiel Cántaro en Viernes, 22 de enero de 2021

Respecto a esto, su hermana indicó que el joven no se volvió a comunicar con ellos y le perdieron el rastro, hasta conocer el espeluznante video que registra su muerte en Colombia.

¿Quiénes y por qué lo mataron?

La hermana de Silvano le depositó un dinero en la última noche que pudieron hablar, pero en la mañana siguiente, el joven ya no contestó. La familia del ciudadano peruano se tuvo que enterar de su suerte, de la manera más aterradora posible, con el video.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que Cántaro habría intentado devolverse a pie hasta su país de origen, hasta que fue interceptado por dos sujetos, quienes, de acuerdo al acento que se puede escuchar en el video que grabaron, serían venezolanos.

Puedes leer también: Extranjeros que violen restricciones en pandemia serían expulsados: Migración Colombia

En este cruel momento, los asesinos le preguntan a Silvano insistentemente por su nacionalidad. Lo increpan varias veces hasta que él dice que es de Huánuco, en el Perú. Tras su respuesta, uno de los sujetos lo toma de la camisa y de las piernas y lo arroja violentamente desde un puente.

El video registra cómo Silvano cae el vació y se pierde en el precipicio. Luego, uno de los sujetos dice: 'bórralo, se murió lo que se murió', tras arrojar una maleta amarilla que lo acompañaba.

La familia del joven viajó a Colombia para realizar pruebas de ADN, mientras que las autoridades de Colombia ya coordinan esfuerzos con las del Perú, para dar con los responsables de este cruel asesinato.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL