Pico y cédula en Bogotá

Tema del día: el pico y cédula en Bogotá llegaría a su fin este viernes


Foto tomada de la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá (www.bogota.gov.co)

Según declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la medida de pico y cédula podría acabar este viernes 19 de febrero.

Contenido

En la ciudad de Bogotá, luego de más de un mes, hasta este viernes 19 de febrero estará vigente la medida del pico y cédula. La restricción podría ser levantada por la Alcaldía en las próximas horas debido al descenso de casos positivos de covid-19 y la reducción en la ocupación de camas UCI en la capital.

La alcaldesa Claudia López aseguró que la medida de pico y cédula está vigente hasta el 19 de febrero. Esperaría que la medida no la continuemos”, en entrevista con medios de comunicación.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud expidió una resolución en la que se determina que se levanten ciertas medidas que se establecieron entre marzo y abril del 2020, ya que se pudo comprobar que son poco efectivas para evitar el contagio de covid-19.

Lee también: Toma nota: las tres medidas de bioseguridad que ya no aplican en Bogotá

Algunas de las medidas que se eliminarían actualmente son los protocolos como desinfección de zapatos, registros de temperatura y los listados de personas al ingresar en establecimientos económicos, ya que "no generan mayor aporte en el control frente a la transmisión del virus, por lo que es posible prescindir de estas medidas".

La Alcaldía de Bogotá ha asegurado que la ciudad se encuentra en “una meseta del virus”, mientas que la ocupación hospitalaria está por debajo del 50% y la ocupación de las UCI se ubica en una cifra cercana al 63%.

Tras este anuncio, Fenalco Bogotá celebró la decisión que venía rigiendo en las últimas semanas y espera que el proceso de reactivación del sector tenga una significativa mejora durante el resto del año de manera ininterrumpida.

Te puede interesar: “Es más efectivo el uso del tapabocas que el alcohol”: gremio médico

Según Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco, el inicio de la vacunación y la suspensión del pico y cédula ha generado gran optimismo en el sector, a pesar de que los aforos restringidos y las medidas de bioseguridad sigan vigentes.

“Que se levante la medida de pico y cédula es una excelente noticia para el comercio formal que era el que se estaba viendo afectado por esta restricción, desplazando la demanda hacia la informalidad, esperamos que continúe la reactivación que es la clave para poder continuar con una economía estable”, aseguró Orrego.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL