Pico y cédula

Pico y cédula y restricción en la movilidad para Semana Santa


El presidente Iván Duque anunció que se tomaron medidas para evitar un aumento drástico de contagios y que Colombia no vuelva a asumir las consecuencias que indica un pico de la pandemia.

Contenido

El presidente Iván Duque anunció en el espacio de Prevención y Acción nuevas medidas para evitar el aumento de contagios en el país, con el fin de evitar las consecuencias que podría traer un tercer pico de la pandemia.

Lee además: Semana Santa: lanzan recomendaciones para evitar aumento de contagios

Según indicó el mandatario, con la revisión del aumento de contagios de los últimos días y, de la mano del Ministerio de Salud, regresarán medidas como Pico y Cédula para algunas zonas del país.

Estas son las decisiones que se tomaron para los próximos días

Del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril:

  • Pico y cédula en los municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%

Las siguientes restricciones a la movilidad:

  • Desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana y desde las 12 de la noche a las 5 de la mañana en municipios donde las UCI estén por encima del 50%

Puedes leer además: El autocuidado debe ser permanente ante posible tercer pico de la pandemia

Estas medidas se suman a las que se han venido tomando a lo largo del territorio nacional en departamentos como Antioquia, en donde habrá toque de queda y ley seca desde el 25 de marzo, de 12;00 a.m. a 5 a.m.

También habrá Pico y Cédula en establecimientos comerciales. Las restricciones irán hasta el lunes 5 de abril y se mantendrán de acuerdo a la revisión del pico epidemiológico que se presente en cada sector.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL