Policías caso Ordóñez

Tres policías entran a juicio por muertes en manifestaciones en septiembre


En las últimas horas se dio a conocer que tres policías, que estuvieron en las protestas del 9 de septiembre serán imputados por 4 muertes.

Contenido

Las autoridades revelaron que, por la muerte de tres hombres y una mujer, durante las pasadas protestas del 9 de septiembre en Bogotá, fueron citados a audiencia de imputación de cargos a tres policías, que se encontraban en servicio durante esa noche.

Las manifestaciones que se llevaron a cabo durante el 9 de septiembre y los días siguientes fueron la respuesta de la ciudadanía ante las imágenes que se viralizaron sobre un caso de abuso policial, en el que dos uniformados sometieron a Javier Ordóñez haciendo uso de un táser en repetidas ocasiones, a pesar de sus súplicas para que se detuvieran.

Posteriormente es llevado al CAI de Villaluz donde, según reportes y pruebas recolectadas, el hombre es golpeado fuertemente y fallece durante su traslado a un centro asistencial, al que llega sin signos vitales.

Te puede interesar: Fuertes protestas por muerte de ciudadano tras abuso policial

Por este caso ya fueron imputados los cargos a dos miembros de la Policía Nacional, sin embargo, estaban pendientes las investigaciones frente a más de una decena de muertes que se presentaron en la primera jornada de protestas, las cuales también, presuntamente, fueron causadas por abuso policial.

La audiencia de estos tres policías se llevará a cabo el próximo 18 de enero, y tiene que ver con el uso de armas de fuego por parte de las autoridades durante estas manifestaciones.

Según la Fiscalía, en primera medida un adolescente de 17 años y un joven de 23 recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal. Las otras dos personas muertas, una mujer de 27 años y un hombre de 29, fueron heridas con armas de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente.

Lee también: 10 muertos y más de 200 heridos: las víctimas de violenta noche

De acuerdo con el material probatorio obtenido por personal del CTI y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá a los uniformados se les imputará el delito de homicidio.

Estos hechos ocurrieron en el marco de una intensa jornada de protestas en la primera noche tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, las cuales dejaron un saldo de 14 personas fallecidas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL