Providencia

Providencia hace un llamado urgente para recibir elementos de primera necesidad


Providencia

La isla de Providencia, que fue la más afectada tras el paso del Huracán Iota, requiere la recepción de ayuda para atender damnificados y pacientes graves.

Contenido

Sigue la atención a las islas peninsulares del país, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras la emergencia que se presenta luego del paso del Huracán Iota, que dejó a Providencia destruida y a esta zona del país con graves daños y miles de damnificados.

En Providencia, se hace un llamado al país para conseguir medicamentos esenciales que garanticen la atención de pacientes con enfermedades crónicas y que se ha visto afectados por esta emergencia vial y sanitaria.

Lee también: Así puedes ayudar a los damnificados por el invierno en Colombia

Este sector, que recibió la mayor afectación, pide estos insumos médicos de manera urgente, además de otros elementos de primera necesidad como colchonetas, agua potable y pruebas PCR para atender casos de COVID - 19 que se presentan en la isla.

El personal del hospital de la isla lanza una alerta, pues indica que las condiciones en este centro de salud, en este momento, son muy difíciles, por eso se hace la solicitud de los medicamentos y elementos que puedan ayudar a los damnificados y pacientes con hipertensión, diabetes y otras complicaciones.

Guantes, gafas, acetaminofen, insulina; son algunos de los componentes que se están necesitando con urgencia, además de herramientas para el resguardo de la mayoría de los habitantes, quienes perdieron sus viviendas tras la emergencia.

Además: Así puedes ayudar a San Andrés y Providencia tras el paso del huracán

Muchas personas continúan siendo evacuadas y censadas en Providencia, para determinar cuantas llegarán a San Andrés y donde se quedarán, por lo que se dispondrán de algunas posadas, con raciones de comida. La mayoría no tiene donde quedarse.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL