vuelos nacionales

Prueba covid será necesaria para vuelos nacionales


Foto: Colprensa

Contenido

El ministerio de Salud aseguró que pruebas de covid-19 negativas serán obligatorias para vuelos nacionales a departamentos donde el acceso solo se puede hacer por vía aérea, para evitar la propagación de la pandemia.

Así lo afirmó Julián Fernández, director encargado de epidemiología y demografía del ministerio de Salud, quien manifestó que se priorizará departamentos como San Andrés y Vaupés, que tienen baja afectación.

Lee también: ABC sobre el nuevo funcionamiento de vuelos y aeropuertos

Para llevar a cabo esta medida, la autorización de la toma de pruebas se realizará con la compra y expedición de tiquetes de vuelos nacionales.

"Hemos considerado la necesidad de aplicar pruebas de antígeno para todos los viajeros de manera obligatoria, la cual tiene que ser tomada en laboratorios autorizados dentro de las 48 horas antes de emprender el viaje", afirmó Fernández.

Explicó que es necesario tomar medidas especiales para reducir la velocidad de propagación en varios departamentos, entre los que además se encuentran Guainía y Vichada.

Aseguró también que la instalación de la aplicación 'CoronApp', por lo menos por parte de un miembro de la familia es obligatorio para los vuelos nacionales.

Te puede interesar: ¿Cuándo abren los vuelos internacionales?

En la aplicación se debe registrar el viaje y presentarlo en el aeropuerto.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL