Puente festivo

Top 5 de planes para el puente festivo


Foto: Colprensa

Contenido

Este viernes, en Colombia, comienza el puente festivo del 12 de octubre por el Día de la Raza. Este fin de semana podrás disfrutar de unos días de descanso junto a tu familia.

En Canal Institucional te traemos el top 5 de planes y algunas recomendaciones para disfrutar, de manera segura, del puente festivo:

Caminatas ecológicas

En todo el territorio nacional se ha dado la reapertura gradual de espacios de esparcimiento en contacto con la naturaleza. Te invitamos a consultar qué espacios como humedales, senderos y parques ecológicos hay disponibles en tu municipio, ciudad o departamento.

En casos como el de Bogotá se ha abierto la posibilidad de visitar 6 humedales en este puente festivo (consulta lugares y programación aquí) y también a recorridos guiados en senderos ecológicos, en áreas circundantes de la ciudad (toda la información aquí), impulsados por la Secretaría Distrital de Ambiente.

Te puede interesar: Vida social: ¿reduce riesgo de muerte en adultos mayores?

Visitar museos y galerías

En todas las ciudades y municipios se ha trabajado para reactivar los espacios culturales. Te invitamos a que en este puente festivo consultes la agenda disponible de museos, galerías y bibliotecas en tu lugar de domicilio.

Las secretarías de Cultura y el Ministerio de Cultura Nacional han incentivado estos espacios, como el regreso del Museo Nacional y el Museo de Bogotá.

Recuerda consultar horarios y disponibilidad, en caso de requerir reserva, para ir con tu familia a disfrutar de estos espacios.

Actividad física y esparcimiento recreodeportivo

Para los amantes del ejercicio y la actividad física pueden planear visitas a parques metropolitanos, ciclovía y centros recreativos para hacer deporte.

Consulta las restricciones de acceso u horarios, particulares para cada espacio y municipio, como el caso del Cerro de Monserrate que mantiene la restricción de ingreso por pico y cédula.

Cine y conciertos

En las distintas ciudades y departamentos se han creado nuevas opciones para disfrutar del cine, conciertos y teatro. Por eso te invitamos a consultar cuáles autocines, autoconciertos y teatros estarán abiertos este fin de semana.

Lee también: ¿Cómo podrás disfrutar de los autocines?

En casos como el de Bogotá se han creado espacios virtuales que podrán ser disfrutados por toda la familia, como el Concierto Virtual Internacional de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Que reunirá a 19 entidades de 14 países distintos y se llevará a cabo el próximo sábado 10 de octubre a las 4 p.m.

Viajes de puente festivo

Si deseas aprovechar este puente festivo para viajar fuera de la ciudad consulta todas las medidas y restricciones de movilidad que pueda haber en el lugar de salida y de destino.

Adicionalmente, revisa las rutas que vayas a realizar y planes de retorno (éxodo) que pueda tener programada la Policía de Tránsito.

En ciudades como Bogotá y el municipio de Soacha habrá restricción de pico y placa el lunes 12 de octubre, en ciertos horarios. Por lo tanto, evita incurrir en sanciones y multas confirmando previamente que no tengas ningún problema para movilizarte.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL