Investigación Samaniego

¿Quién mató a los jóvenes en Samaniego, Nariño?


Foto: Secretaría de Gobierno de Nariño.

Contenido

En diálogo con 'Señal de la Mañana', Álvaro Francisco Cerón Figueroa, Secretario de Gobierno de Nariño se refirió al asesinato de 8 jóvenes en el municipio de Samaniego.

El atroz hecho, registrado en la noche del pasado sábado 15 de agosto, es materia de investigación por parte de autoridades nacionales y locales.

Lee también: Esto dicen las autoridades sobre asesinato de 9 jóvenes en Nariño

"Son 8 jóvenes que estaban departiendo en una finca de la vereda Santa Catalina, en el municipio de Samaniego, que queda muy cerca al casco urbano", indicó el funcionario nariñense.

Las víctimas eran estudiantes universitarios que llevaban sus estudios en otras zonas del país y que por la pandemia habían regresado a sus municipios.

El funcionario afirmó que la información preliminar indica que estos hechos pueden obedecer, presuntamente, a un ajuste de cuentas entre grupos que operan al margen de la ley.

Explicó que la información que se les reportó no vincula a todas las personas que fallecieron, o se encontraban en la reunión, con grupos ilegales.

"Pero en definitiva, realmente lo que aquí se viene presentando, al igual que en otros sectores de nuestro departamento, es ese incremento de la oleada de violencia que obedece a la presencia de grupos al margen de la ley que están organizados y armados", afirmó.

Pidió que se esperen los resultados de las investigaciones y no hacer eco a distintas versiones de los hechos que han trascendido en las últimas horas.

"El día de ayer tuvimos la presencia de la señora vicefiscal y todo su equipo de trabajo que estuvieron haciendo parte en el lugar de los hechos y, por supuesto, que nos permite confiar en que los resultados serán puestos a disposición de la comunidad en el menor tiempo posible", informó Cerón Figueroa.

Te puede interesar: Grupos especiales investigarán masacre en Samaniego, Nariño

Frente a las versiones de la guerrilla del Eln, en la que desmienten la autoría del hecho y vinculan a fuerzas del Estado, el secretario de Gobierno indicó que "no podemos estar prestos a lo que uno u otro comunicado de un grupo al margen de la ley pueda dejar en duda del trabajo que se viene suscitando con nuestra Fuerza Pública".

Sin embargo, aclaró que ese tipo de mensaje también entran a ser materia de investigación.

Señaló que el asesinato de Jessica Zúñiga, que se presnetó en la mañana de ese sábado 15 de agosto, no tiene relación con la masacre en la finca de la vereda Santa Catalina.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL