Peluquería

Así van las regiones con la reapertura de sectores


Peluquerías entran a operar en distintos puntos del país.

Contenido

En el informe especial de 'Señal de la Mañana', la mesa de trabajo hace un recorrido por las regiones del país para ver cómo va la reapertura gradual se sectores de la economía, que reactivan paulatinamente sus actividades este mes.

Puedes leer también: ¿Cuáles centros comerciales volverán a operar en Bogotá?

En Medellín se reavivaron más de 200 mil empleos con la reactivación de la activación comercial, con la vuelta de establecimientos como peluquerías. El alcalde Daniel Quintero entregó un balance positivo del plan piloto de reapertura de este sector e indicó que se trabaja en protocolos para que restaurantes vuelvan a abrir, pues este sector aún falta por operar. 

En Santander, más de 40 mil empresas han retornado a sus labores, pero el 95% de ellas está en cuidados intensivos. De acuerdo a Fenalco, recuperarse de las pérdidas podría tardar hasta dos años. Este departamento, el primero en cerrar fronteras, tiene una delicada situación derivada de la pandemia en el sector productivo, pues además, el turismo está parado

Lee también:  Las medidas del MinComercio para la reactivación empresarial

En Gutiérrez, Cundinamarca, uno de los primeros municipios en dar inicio a su reactivación económica, sus habitantes se acogieron sin problema a las medidas implementadas para el cuidado de la población. Su gente puede seguir trabajando y produciendo, pues además, allí no se han registrado contagios con Covid - 19.

En el César y La Guajira, los Centros Comerciales esperan poder reabrir pronto, con certificaciones y permisos de alcaldías, pues solo será posible con aval de de las administraciones. Estos sectores económicos deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Los comerciantes se quejan de que la adquisición de permisos se tornó en un proceso complejo y dispendioso, mientras se estudian decenas de solicitudes de locales.

Cartagena se mantiene en su posición de esperar hasta el 15 de junio, para determinar si las medidas de prevención han tenido efecto y así poder abrir la economía, mientras que el alcalde Jaime Pumarejo dio el visto bueno para que más de 600 locales abran puertas, debido a la preocupación que genera la no activación de la economía.

Revive el informe especial de este martes en nuestra emisión de 'Señal de la Mañana' que puedes revivir en nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL