Vacuna Covid 19

Vacuna contra Covid - 19 se entregaría gratis a todos los colombianos


La plenaria del Senado aprobó un debate en el que se garantizaría la distribución de la vacuna de manera gratuita, al ser un propósito de interés general.

 

Contenido

La vacuna contra el COVID 19 se entregará de forma gratuita a todos los colombianos, de acuerdo a lo que estipuló la plenaria del senado, tras aprobar, en ultimo debate, un proyecto que declaró de interés general la inmunización de los ciudadanos.

Puedes leer también: ¿Es cierto que la vacuna llegaría a Colombia en marzo?

Señal de la Mañana habló con el coordinador ponente de la iniciativa, el Senador Fernando Araujo, quien destacó que esta ley convierte a la vacuna de interés general y entregaría incentivos para quienes contribuyan a la consecución de esta, estableciendo una responsabilidad para los fabricantes.

“Aquí quedan las puertas abiertas para que la vacuna llegue a Colombia y que su distribución sea gratuita para todos los colombianos”, manifestó el senador

De acuerdo a sus declaraciones, se conoció que se priorizará la aplicación al grupo poblacional que tiene más alto riesgo, de acuerdo a la designación del Ministerio de Salud , que definirá esos criterios para distribuir la vacuna, a medida que esta vaya llegando.

Además: Así llegaría la vacuna a Colombia: conoce el Covax

El congresista dijo que en esta iniciativa, el Minsalud podrá negociar de manera bilateral con los fabricantes de la vacunas y que el incentivo tributario para las empresas que deseen donar para ayudar a su compra, seria hasta del 50% en el impuesto de renta.

El congresista aseguró que Colombia tendrá la vacuna el próximo año en un proceso transparente, protegiendo al país de los riesgos que pueda tener la estrategia.

El texto de la ponencia pasará a conciliación y posteriormente a sanción presidencial.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL