vuelos a mitú

Mitú pide pista para la reactivación de vuelos


Foto: Colprensa

Contenido

El aeropuerto de Mitú se prepara para la reapertura de los vuelos nacionales. La aerolínea Satena sería la más interesada en reactivar sus rutas comerciales a la capital del Vaupés.

Desde que inició la emergencia sanitaria por el covid-19, el aeropuerto Fabio Alberto León Bentley, de Mitú, ha estado operando para el reabastecimiento de la capital del departamento.

Puedes leer: ABC sobre el nuevo funcionamiento de vuelos y aeropuertos

El transporte de pasajeros se encuentra restringido, como lo indicó el secretario de Salud, Luis carlos Correa:

"El ingreso de personas se supeditada por caso fortuiro, fuerza mayor o vuelos humanitarios. Con la entrada en vigencia del decreto 1168 a partir del 1 de septiembre pueden ingresar todas las personas libremente", afirmó.

Por orden del Gobierno nacional todos los aeropuertos deben garantizar la seguridad, tanto de los locales como turistas, por medio de la implementación de los protocolos de bioseguridad.

"Se han hecho unas mejoras perimetrales, modificaciones, pendones, ubicación de puntos de higiene, señalizaciones, etcétera, todo esto para poder operar dentro de un marco de seguridad", aseguró el secretario de Salud.

La Aeronáutica Civil, bajo la supervisión del municipio, ha hecho algunas modificaciones al aeropuerto de Mitú.

En sus instalaciones se evidencian sillas separadas, demarcación en la sala de espera, módulos con pantalla, tapetes desinfectantes, canecas exclusivas para la disposición de elementos biológicos, lavamanos con dispensador de jabón, secador de manos con sensor, pendones con instrucción pedagógica y la demarcación de las zonas restringidas.

Te puede interesar: ¿Cuándo abren los vuelos internacionales?

"Las otras personas acompañantes no pueden venir, solamente la persona que va viajar se dejará ingresar al aeropuerto", informó Juanita Cárdenas, asesora del sector Salud de la alcaldía de Mitú.

Autoridades locales y Satena, la única aerolínea para el transporte de pasajeros que opera en Mitú, están a la expectativa de la visita de funcionarios de la Aeronáutica Civil, quienes harán la evaluación y supervisión para certificar el inicio de las rutas nacionales a la capital del Vaupés.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL