subsidios gas colombia

¡Aumentan subsidios al gas natural!: conoce los nuevos beneficios


Contenido

En diálogo con 'Señal de la Mañana', Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, se refirió al aumento en el subsidio del Gobierno nacional al gas natural para las familias más vulnerables.

Más de 2,3 millones de usuarios residenciales de estrato 1 venían recibiendo un subsidio del 60 %, mientras que 3,6 millones de usuarios de estrato 2 recibían un beneficio de hasta el 50 %. Con este nuevo alivio, los subsidios aumentarán a 70 % y 60 %, respectivamente.

Puedes leer: Ingreso Solidario y otros subsidios por la pandemia

"Este alivio que anunciamos el fin de semana, se suma a un paquete de medidas que hemos venido adoptando a raíz de la pandemia del covid-19, siempre pensando en las familias de Colombia, poniendo a las familias más vulnerables en el centro de la política", afirmó el ministro Mesa.

Esta nueva ayuda será temporal, y aplicará a la factura de gas natural del actual periodo de facturación, es decir, por el mes de agosto. En caso de que se extienda la emergencia sanitaria, el Ministerio de Minas y Energía tendrá la facultad de extenderla en caso que haya recursos disponibles.

Lee también: ¿Cómo denunciar el aumento de servicios públicos?

"Para darles un ejemplo: una familia promedio estado 1 en Bogotá, la factura de gas natural, después de aplicar el subsidio normal del 60 % el pago que tiene que hacer es de cerca de $12.700, con este nuevo subsidio temporal, esa familia va a pagar $9.500, van a tener un ahorro en esa factura de más de $3.000", explicó el ministro.

Esta medida se suma a otras adoptadas por el Gobierno nacional en medio de la pandemia por la covid-19.

Te puede interesar: Factura de energía en junio no podrá subir de precio

Durante los meses que restan de 2020 no podrá aumentar el costo del kilovatio hora en los recibos de energía eléctrica. Sin embargo, esto no significa que no se puedan presentar aumentos en las facturas asociados a un mayor consumo o a otros cobros no relacionados con este servicio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL