Inicio >> Noticias >> 13 Razones para sentirse muy orgulloso de ser colombiano

13 Razones para sentirse muy orgulloso de ser colombiano

Imagen de Canal Institucional

¡Colombia es un paraíso y acá te lo demostramos!

1. Es el único país de América del Sur que tiene zona de costa tanto en el mar Caribe como en el Océano Pacífico.

2. Cerca del 12% del territorio colombiano hace parte de alguno de los 59 Parques Naturales Nacionales, que existen en el país. 

via GIPHY

3. Colombia es el principal productor mundial de esmeraldas. En el país hay más de 150 minas de las que se extraen esmeraldas de la mejor calidad.

4. En Colombia existen múltiples lugares arqueológicos precolombinos. De la población nativa de esos lugares no quedan prácticamente descendientes, ya que muchos de ellos murieron debido a las enfermedades que trajeron los conquistadores españoles. 

 

via GIPHY

5. La capital de Colombia es Bogotá, una de las capitales situadas a mayor altitud del mundo: 2.640 m. sobre el nivel del mar.

6. El español es el idioma de Colombia, y lo habla el 99'2% de su población. También existen entre otras lenguas habladas por grupos minoritarios entre ellas 65 lenguas amerindias.

7. La gran variedad cultural y regional que encontramos en el país hace que podamos hablar de más de 20 trajes tipicos de Colombia.

via GIPHY

8. En Colombia un árbol crece tres veces más rápido que en Chile y nueve veces más rápido que en Canadá, lo que los convierte en una riqueza forestal potencial.

9. Es primer país en biodiversidad por metro cuadrado del mundo.

10. Ocupa el primer lugar en mariposas en el mundo con 3.000 familias y 14.000 especies.

11. Dos de los cuatro fósiles de cronosaurios del mundo están en Villa de Leyva, Colombia.

12. Tercer país del mundo en recursos hídricos: 1.200 ríos, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas y 1.900 ciénagas.

13. Algunos inventos valiosos realizados en Colombia son la Válvula de Hakim, la Plancha de gas, el marcapasos y el lente de contacto para bebés. 

 

F T I