Cinco datos curiosos sobre las abejas en su día


Contenido

Las abejas son una de las especies más fascinantes, productivas y escenciales para el planeta y la conservación de la naturaleza.

Tal es su importancia, que la Organización de Naciones Unidas decidió declarar el 20 de mayo como el día mundial de las abejas, con el fin de crear conciencia sobre su trabajo como polinizadoras, ayudando a transferir polen a las flores, permitiendo la reproducción y diversificación de plantas, cultivos y alimentos.

Para celebrar este día especial en que las abejas son las reinas, te traemos datos curiosos sobre esta especie

1. El 20 de mayo es también el natalicio de Anton JanŠa, un esloveno que fue pionero de la apicultura que hoy en día conocemos y se destacó por su conocimiento de las abejas. Además, les dio su lugar en la historia, al reconocerlas como vitales en la producción de miel y productos usados por el hombre. La ONU, en su honor, designó este día para celebrar a la especie

2. Las abejas se comunican entre sí por medio de una particular danza, lo que les sirve como su lenguaje y forma de comunicación para informar la ubicación del alimento. El biólogo austriaco Karl von Frisch fue quien descifró el significado de la danza y ganó un Premio Nobel por su trabajo.

3. Las abejas domésticas pueden volar con una velocidad de 25 kilómetros por hora, batiendo sus alas 200 veces por segundo. ¡Qué rapidez!

4. Mientras que las abejas hembra son las que trabajan, los machos tienen como función la procreación y proteger a la reina

5. Si una abeja te picó, será lo último que haga, pues al perder su aguijón, también se despoja de órganos vitales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL