De víctimas a líderes empresarias


Contenido

Mujeres luchadoras, fuertes y soñadoras, que han dejado atrás el dolor del conflicto armado para convertirse en inspiración y ejemplo en sus comunidades. Dejaron de ser víctimas para llegar a ser exitosas líderes y empresarias.

Gloria Tapiero y Baldomera Castiblanco son apenas un par de ejemplos que nos enseñan que nuestro país es mucho más que balas, armas y un conflicto armado que nos ha golpeado, dolido y tocado a todos, en diferentes formas y en todas las regiones del país, durante estos últimos 50 años.

Ellas renacen de sus cenizas y tratan de dejar atrás el dolor de una guerra que las alejó de sus viviendas, de sus familias, de su tierra y hoy, son exitosas líderes del sector textil, emprendedoras, con sueños de ampliar su negocio y seguir generando empleo para otros colombianos víctimas del conflicto.

Hoy, ellas son un modelo a seguir para miles de mujeres que en Colombia están volviendo a vivir en paz, están regresando a sus tierras o se preparan para afrontar una nueva etapa de su vida en un país en posconflicto; ellas, desde el sector empresarial ayudan a otras mujeres que intentan día a día salir adelante con sus familias, dejando atrás las experiencias que debieron afrontar.