Esto es lo que dice la OMS sobre el nuevo virus detectado en China


El nuevo virus de origen animal que fue descubierto en China ya lleva 35 personas contagiadas.

Contenido

 

Según un estudio publicado por científicos de China y Singapur se registraron 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo “Henipavirus”.

Según la investigación, los pacientes examinados reportaron síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares, náuseas y pérdida de apetito; el diagnostico del virus fue detectado mediante muestras en la garganta.

Los pacientes portadores del Henipavirus, adicionalmente desarrollaron síntomas como irritabilidad y vómitos. Hasta el momento no existen ningún tratamiento o vacuna para tratar este virus.

Los expertos aseguran que uno de los vectores de transmisión de este virus son los murciélagos de la fruta considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

Con respecto a este virus la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se pronunció y señaló que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75% que "puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico".

El estudio afirma que no se ha comprobado que exista transmisión de persona a persona, pero en este tipo de contagios aún no se descarta.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL