¿Qué deben saber sus hijos en cada grado escolar?


Foto: Pixabay

Contenido

Las respuestas están reunidas en la cartilla Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA),disponible en internet para su descarga gratuita.

La herramienta Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA)  es una iniciativa del Ministerio de Educación y está dirigida a padres y maestros.

Esta busca identificar los saberes básicos que deben tener los estudiantes  en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Por ejemplo:
En el área de Matemáticas, en grado primero, su hijo debe saber contar de 0 a 99, empezando en cualquier parte. También, contar de dos en dos o de diez en diez (0, 2, 4, 6, 8…)

La cartilla, que puede descargar gratis en el sitio web  Colombia Aprende, también ofrece material de apoyo para los padres de familia, con ideas y ejemplos concretos para que acompañen a sus hijos en el proceso de conocimiento, desde casa. Contenidos orientados en las áreas de Matemáticas, Ciencias y Lenguaje.

 

Conozca todas las herramientas para padres y maestros, que ofrece el sitio Currículos para la excelencia, de Colombia Aprende.