Siga la transmisión del ‘Día E’ por Canal Institucional


Contenido

¡Este 13 de abril, Colombia tiene una cita con la educación! No se pierda la jornada en la que el sector educativo se reúne para evaluar los procesos y resultados de las instituciones. La cita es a las 10 a.m.

Desde el año 2015, el Día E, se ha convertido en una oportunidad para que todos los colegios se concentren en saber cómo van sus procesos y analizar sus resultados académicos. Así, con ayuda de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional, los planteles pueden planear acciones que promuevan el mejoramiento en la búsqueda de la excelencia educativa.

Las acciones específicas a desarrollarse durante esta jornada serán:

- Reconocer las metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia, desde el Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual –MMA-.

- Consolidar las estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional, como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades.

- Identificar el ambiente de aula como un elemento del componente de ambiente escolar, que puede ser parte fundamental del contexto de prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes.

En este día se reúnen maestros y rectores, para analizar los retos de sus instituciones y diseñar estrategias que les permitan alcanzar la excelencia académica. Además contarán con la participación del Presidente Juan Manuel Santos, la Ministra de Educación, Gina Parody, así como Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de Educación, miembros de los consejos directivos y representantes de los padres de familia.

Con información de www.colombiaaprende.edu.co

Vea la transmisión este 13 de abril a las 10 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv