Las mejores ciudades para vivir en Colombia


Contenido

Nomad List elaboró un listado de las mejores ciudades en las que un nómada digital puede vivir. Se trata de las personas que no acuden a la oficina, como lo hace regularmente el resto de la gente.

Puedes leer: Seis nuevas rutas turísticas en Colombia

La mayoría de estos trabajadores son extranjeros y vienen a nuestro país en busca de calidad de vida. También de climas tropicales o templados.

La calificación, que fue hecha por los usuarios, se basó en cuatro categorías: costo de vida, calidad del internet, diversión y seguridad.

Sin mas preámbulos, ¡Aquí te dejamos la lista!

 Medellín

La ciudad de la eterna primavera ocupa el primer lugar en la lista. Tiene un puntaje de 4/5 en todas las categorías, menos en seguridad que le dan un 3. Es el lugar con mayor oferta de wifi gratis y el segundo mejor lugar para hacer planes de noche. Su transporte público está bien calificado (4). Gracias a una gran red de servicios que incluyen metro, metrocable y tren de cercanías. Además, es fácil y amigable caminar por la ciudad, el acceso a hospitales y el escenario ideal para comenzar un emprendimiento.

Cartagena

La Heroíca se lleva la máxmia calificación en diversión y ambiente amigable con los extranjeros. Recibe 5 en facilidad para caminar por la ciudad gracias al centro histórico, que atrae millones de turistas al año. Tiene, como otras ciudades de la lista, el puntaje más alto en amabilidad y cordialidad con los extranjeros; que es la pieza crucial de la economía turística de esta perla del Caribe. La diversión también es uno de sus fuertes (5) y su oferta de lugares para teletrabajar es excepcional (5). 

 Bogotá

La capital colombiana tiene el puntaje más alto en oferta de sitios para teletrabajar y conexión a internet. Es la primera en sitios para divertirse y en servicios de salud. También la que mejor ambiente tiene para emprendimientos. Es fácil caminar por la ciudad y su transporte público tiene amplia cobertura. Adicionalmente tiene gran variedad de sitios a los que ir como museos, exposiciones de arte, conciertos y eventos en general. 

Barranquilla

La Arenosa tiene 5 en la calidad del aire y lugares para teletrabajar. Una de los aspectos a destacar de esta ciudad caribeña es su costo de vida, porque a diferencia de Cartagena o Bogotá, Barranquilla no es tan cara y ofrece sitios para divertirse y cercanía al mar. Los nómadas digitales que han vivido en la ciudad, dan una cifra alrededor de los 1.000 dólares para vivir con todas las comodidades.

Cali

La Sucursal del Cielo atrae a miles de extranjeros gracias a su buen clima y amabilidad de su gente. Tiene 5 de puntaje en cuanto al costo de vida. Según Nomadlist un extranjero puede vivir con todas las comodidades por 1.145 dólares. Santiago de Cali ofrece una gran facilidad para quienes prefieran caminar, gracias a sus senderos naturales y oferta de parques públicos. Los usuarios del Nomadlist también resaltan la gran calidad del aire de la capital valluna.

 Bucaramanga

La ciudad de los parques recibe una calificación de 3/5 en general. Aunque su costo de vida es bajo y goza de un excelente clima todo el año, los bumangueses no están tan acostumbrados a la presencia de muchos extranjeros y pueden no siempre ser tan amigables o colaborativos cuando se topan con uno. Sin embargo, hay bastantes sitios para divertirse, comer y teletrabajar. El fácil y amplio acceso a la salud es un punto para destacar.

 Salento

El municipio más antiguo del Quindío es famoso por sus coloridas construcciones y pintorescas calles. Tiene atractivos turísticos como el Valle del Cocora, rutas ecológicas, aventuras en la naturaleza y paisajes de ensueño. Tiene la puntuación máxima (5) en amabilidad con los visitantes extranjeros y en el costo de vida (1.390 dólares por mes). La calidad de su aire recibe 5 estrellas y la oferta de sitios para teletrabajar recibe 4.

Pasto

Pasto, capital del departamento de Nariño y ubicada en la Región Andina, tiene uno de los menores costos de vida con tan sólo 884 dólares para vivir con todas las de la ley. Tiene una calificación de 4 en seguridad vial y 5 en facilidad para caminar por la ciudad. La oferta de wifi no es muy amplia o el manejo del inglés por parte de los lugareños puede no ser tan frecuente. No obstante, tiene 5 estrellas en cuanto a la calidad de su aire.

Santa Marta

La tierra de Carlos Vives, El Pibe y Falcao, se ha transformado en un polo turístico para miles de extranjeros, quienes ven la oportunidad de vivir en una ciudad con fácil acceso al mar, buen clima todo el año y atracciones turísticas de la talla de Machu Pichu; como el Parque Tayrona. Su calificación de 2.5 se debe a la inseguridad, la escasez de wifi público o la poca oferta de sitios para divertirse. Los usuarios del sitio web la califican como una ciudad tranquila donde la vida transcurre a un ritmo lento y apacible.