Dioxido de Cloro

Se ordena a Natalia Paris dejar de promocionar uso de dióxido de cloro


Foto de redes sociales de Natalia Paris

La orden se da luego de conocer comentarios de la modelo en redes sociales donde le dice a la gente “actualízate”, invitando al uso del compuesto químico para supuestamente prevenir el COVID-19.

Contenido

La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad de protección al consumidor, ordenó a la modelo y DJ Natalia París, cesar de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumir este producto para prevenir el contagio del COVID-19.

Además, la entidad le requirió información del laboratorio que elabora el “dióxido de cloro” que promociona en sus redes sociales, para que indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo.

La modelo deberá presentar los documentos técnicos y científicos que soportan los beneficios atribuidos al producto referido en sus comentarios.

Invima alerta sobre el uso de dióxido de cloro

La Superindustria tuvo en cuenta pronunciamientos internacionales expedidos por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica, FDA, en los que se advierten consecuencias derivadas del consumo de dióxido de cloro:

  • Insuficiencia respiratoria.
     
  • Cambios en la actividad eléctrica del corazón.
     
  • Baja presión arterial mortal causada por deshidratación.
     
  • Insuficiencia hepática aguda.
     
  • Conteo bajo de células sanguíneas.
     
  • Vómitos severos.
     
  • Diarrea severa.

En caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, se podrán imponer multas hasta por 1.800 millones de pesos.

La entidad invita a las personas a cuidar su salud y desconfiar de las publicaciones que ofrecen productos como soluciones milagrosas para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos.

Hasta el momento no existe información científica que corrobore lo que muchos influenciadores dicen, de supuesta cura o prevención contra el COVID-19.

Te invitamos a leer: La guía de la SIC para evitar engaños por parte de 'influencers'

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL