Inicio >> Noticias >> Las cinco mujeres más votadas en el Senado

Las cinco mujeres más votadas en el Senado

Foto: Sandro Sánchez

Imagen de Canal Institucional

En estas Elecciones Legislativas solo participó el 48.8% del total de colombianos habilitados para votar. 

Este 11 de marzo fueron elegidos los miembros que integrarán el Congreso de la República durante los próximos cuatro años. 

Vea nuestro especial de elecciones legislativas 2018

Partido Alianza Verde

Angélica María Lozano fue la mujer a quien más apoyaron los electores, fueron 105.700 personas las que respaldaron la postulación de la candidata. Esta corporación logró un total de 1.317.429 votos. Una de sus banderas es fortalecer la seguridad ciudadana. 

Partido Conservador 

El partido conservador, que logró el apoyo de 1.927.320 ciudadanos. Nora María García fue la segunda senadora más votada del país, con 96.326 votos. Una de sus propuestas más fuertes es sobre el apoyo al sector del agro colombiano. 

Myriam Alicia Paredes, quien también ha trabajado en proyectos que buscan acabar la violencia contra las mujeres, recibió el apoyo de 78.828 votantes en las urnas. 

Lea: Estos son los senadores más votados de Colombia

Partido Político Mira

La lucha por el empoderamiento femenino le valió a Ana Paola Agudelo el apoyo de 71.231 colombianos. Su corporación obtuvo un total de  501.489 votos. 

Partido Centro Democrático

Apoyada por este partido, Paola Andrea Holguín logró 58.005 votos. El Centro Democrático fue el partido que más apoyo recibió en el país, con 2.513.320 de votos. Ella asegura que busca trabajar por una Colombia con paz, justicia y desarrollo económico. 

Lea: Duque y Petro ganan sus consultas y van por la presidencia

Para esta jornada electoral 635 mujeres aspirabann a ocupar un cargo en la Cámara de Representantes, mientras que 308 figuraban como candidatas al Senado de la República.

F T I