Con proyecto de ley se convertirá a Coldeportes en ministerio


Al acto asistieron el Presidente del Senado, los Ministros de Hacienda y del Interior, así como el Presidente del Comité Olímpico Colombiano y la Directora de Coldeportes. Foto / Presidencia

Contenido

Con el objetivo de elevar a Coldeportes a la categoría de ministerio, el presidente Juan Manuel Santos radicó este martes 3 de abril un proyecto de ley en el Congreso con el que pretende darle más importancia al deporte nacional.

De acuerdo con Santos, la creación de ese ministerio no tendrá costo adicional ni significará más burocracia. "Ya Coldeportes tiene la suficiente estructura y presupuesto, pero siendo ministerio va a trazar políticas y podrá traer iniciativas al Congreso", dijo el Jefe de Estado.

Santos, además, resaltó el apoyo permanente que su administración ha brindado al deporte y recordó que cuando llegó a la Casa de Nariño el presupuesto para esa actividad era de 700.000 millones de pesos y hoy esa cifra es de 2,6 billones de pesos.

Asimismo, indicó que la meta propuesta, hace ocho años, para el deporte colombiano fue la obtención de 3.400 medallas y ya se han logrado 3.071 preseas.

Finalmente, el mandatario subrayó que la sociedad debe encontrar causas comunes porque son el motor de desarrollo y pidió, una vez más, dejar los odios y los rencores porque "hay un país maravilloso que se expresa a través del deporte".

Al acto de radicación de la iniciativa legislativa también asistieron el Presidente del Senado, los Ministros de Hacienda y del Interior, así como el Presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Directora de Coldeportes.