Conozca a una de las conservacionistas más importantes del mundo


Contenido

Julia Miranda Londoño es bogotana, hija de Alfonso, un reconocido abogado y Julia, una sicóloga. Creció al lado de sus cinco hermanos con quienes disfrutaba del cine y de la lectura de cuentos infantiles, antes de ir a la cama.

Continuando con la tradición jurista de la familia, Julia se graduó como abogada de la Universidad Javeriana.

Vea Educación y desarrollo todos los viernes a las 6:30 p.m. 

Es especialista en Derecho Ambiental, de la Universidad Externado de Colombia y gracias a su experiencia y conocimiento en conservación de la biodiversidad, desarrollo sostenible y manejo ambiental, ha logrado ocupar importantes cargos en instituciones públicas como el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente, Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá y desde el 2004 es la Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Por su destacada labor y aportes en materia de temas ambientales ha sido merecedora de innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En esta emisión de Educación y Desarrollo conoceremos su trayectoria y compromiso en la conservación de la biodiversidad de nuestro país, logrando posicionar los Parques Nacionales Naturales de Colombia a nivel internacional.